El retrato en el arte

El retrato en el arte

Durante mucho siglos y todavía en la actualidad, los artistas se han ganado la vida pintando retratos y son populares por dos motivos: – quienes aparecen retratados les gusta saber que sus rostros pasarán a la posteridad; – gracias a ello podemos saber el aspecto que tenían las personas de otras épocas.

Renacimiento en Italia

El Renacimiento en Italia

El Renacimiento fue un período clave para el arte occidental, donde nace el arte tal como lo conocemos hoy, el artista experimentó por primera vez un proceso de individualización y personalización que lo hizo salir del anonimato de la Edad Media, debido al culto humanista del individuo.

la acción sonora

La acción sonora, convergencia de disciplinas y medios

Las acciones o performances son eventos escenificados ante un público, de duración variable y limitada. Cubre un amplio campo de prácticas artísticas danza, teatro, música, pintura, escultura, complementados con medios tecnológicos en especial audio – visuales, resaltando el carácter efímero consustancial a las diversas modalidades del arte de acción, los performances conciben acciones únicas, tanto en marcos convencionales…Continúa leyendo La acción sonora, convergencia de disciplinas y medios